Panqueques de avena sin harinas

Los pancakes de avena son ideales para servir durante el desayuno o la merienda, puesto que además de resultar fáciles de hacer y rápidos, ¡están deliciosos! En caso de querer hacer unos pancakes de avena dieteticos, te mostramos la cantidad de edulcorante que se debe incorporar para sustituir el azúcar común.

En sí, la avena es un cereal que no contiene gluten, sin embargo, en ocasiones puede contaminarse durante el proceso de producción y, por ello, si queremos preparar unas tortitas de avena sin gluten debemos revisar el paquete y confirmar que son libres de esta proteína.

¿Te animas a cocinar con nosotros? Sigue leyendo y descubre cómo hacer panqueques de avena, una receta de tortitas sin harina de trigo exquisita.




Ingredientes para hacer Pancakes de avena:

250 gramos de copos de Avena (sin gluten)
200 mililitros de Leche
1 Huevo
1 cucharadita de Edulcorante
40 gramos de Manteca o margarina
1 pizca de Canela en polvo
1 pizca de Sal
1 cucharada postre de esencia de Vainilla
Polvo para hornear

Preparación:

  1. Antes de realizar estos pancakes de avena deliciosos, el primer paso es alistar todos los ingredientes. 
  2. En un procesador, añade la avena en hojuelas y tritura unos minutos hasta obtener una harina de avena, o bien compra directamente harina de avena.
  3. En un bol, mezcla la avena, la pizca de sal, el polvo de hornear, el huevo y la leche. Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Agrega la esencia de vainilla, la canela en polvo al gusto y el sobre de splenda u otro edulcorante, aunque si lo preferís, se puede eliminar el mismo.
  5. Mezcla muy bien y, si consideras que la masa de los pancakes de avena queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche, siempre en pequeñas cantidades para no excederte.
  6. En una sartén a fuego bajo, añade unos 10 g de mantequilla y un poco de la mezcla de pancakes. 
  7. Cocina las tortitas de avena durante 3 minutos por cada lado y repite este mismo procedimiento con el resto de la mezcla, no uses el fuego muy alto porque se pueden quemar y no quedar cocidos por dentro.
  8. Sirve los panqueques de avena saludables uno sobre otro, báñalos con un poco de sirope, miel o caramelo, o un dulce sin azúcar, cubre con almendra fileteada y fresas deshidratadas (opcional). 
  9. Este plato es un excelente desayuno, con un gran porcentaje de fibra, que puede tomarse acompañado de un sandwich o huevos revueltos y una taza de la infusión que mas te guste.

Comentarios

Entradas populares