Cuando no cocino

La cocina es uno de mis grandes gustos, donde me relajo en días complicados, donde creo, donde busco e invento comidas para nosotros y nuestros amigos, donde me dejo ser,,,

Pero no siempre cocino, jejeje, mucha veces me gusta salir a comer...
Una de mis salidas predilectas es a desayunar, o merendar...

También, disfruto mucho de comer lo que come la gente del lugar donde voy, no siempre me gustaron, no siempre fueron lo que pensaba, pero si, me ayudan a definir mis gustos, mis tendencias culinarias.

Y en vacaciones, disfruto inmensamente de degustar platos de donde esté, acá, cerca, o lejos...

En esta sección, voy a ir colocando esas comidas y esos lugares que me gustan, de donde también se pueden sacar ideas a la hora de plantarse en la cocina frente a la mesada de trabajo.

Pero voy a comenzar con la base de todo...


LA MESA

Muchas personas sólo se enfocan en lo que van a comer, pero no se fijan todo lo que hay detrás y de cómo comer y aprender a disfrutar de la mesa.
La presentación de la mesa, para mi, es el 50% de una buena velada!

La preparación de mesa está considerado como el primer impacto que reflejará la calidad dentro y fuera del servicio.
Para disfrutar de un buen montaje de mesa, se deben conocer ciertas reglas básicas, las cuales dirán los tiempos que nos presentarán.

Lo primero a tener en cuenta es la mantelería, la clave para que la mesa luzca hermosa es seleccionar un buen mantel y cubre mantel, que se ajusten adecuadamente a la decoración y concepto.
La servilleta ayudará a resaltar la belleza de la mesa.
Respecto a la loza, en la actualidad se ha modificado la forma y diseño de la vajilla, ya sea para plato sopero, trinche, imperial, panero, etc. 
En la antigüedad la loza se conocía por ser de forma redonda y de un modelo estándar, en estos tiempos donde la gastronomía ha roto paradigmas y ha abierto nuevos tendencias, los platos los podemos conseguir cuadrados, triangulares, rectangulares, etc. 
Ahora cualquier plato mientras le dé vista al alimento se puede utilizar para distintos tipos y tiempos del menú.

A mi personalmente me gusta armar una mesa no muy uniforme, con platos distintos o copas de distinta procedencia, esto lo viví por primera vez cuando fui hace muchos años a "Te Mataré Ramirez", y me fascino, y desde ese momento trato de armar mesas eclécticas.
Compro copas en anticuarios, o platos viejos, nunca adquiero mas de 2 o 3 unicades de cada tipo, salvo algunas excepciones en las que quiero lograr una uniformidad en algún aspecto!




 





 


 
 


   


 

EL DESAYUNO Y LA MERIENDA

Si hay algo que disfruto mucho, son los desayunos y meriendas, cerca de casa, sobre Av. Patricios y Suarez, gracias Lili, gracias a todos por hacernos sentir como en casa, o sobre la misma Montes de Oca donde comemos los huevos revueltos.

Esta muy bueno Para merendar COCU en Palermo o una Patisserie en el Alto Palermo.


He desayunado, café con leche con medialunas, como salchichas con tuco, panceta con huevo, bolas fritas de plátano con estofado de carne, frutas, verduras, fiambres y puedo seguir la lista.


También es fundamental para mi, que si vamos de vacaciones, el Hotel tenga un muy buen desayuno, es la comida mas importante del día no?






 




       



 



LOS DULCES

Todo un tema para mi, ya que soy diabético.
Pero a pesar de ello, no los voy a pasar por alto, jejeje
Voy a postear fotos de los que aunque sea un pedacito, probé.
Se les va a hacer agua la boca, como a mi!

   





    





LAS COMIDAS

Siempre que salgo de vacaciones, esté donde esté como lo que se me presenta como plato típico, o exótico, o lugareño, lo que se come en la calle, o en las fondas o donde come el pueblo, eso me parece de lo más rico de una salida.
No siempre es lo que uno piensa, y algunas veces tube de dejar un plato o un bocado, pero eso no hace que deje de probar.
Y si estoy acá y puedo comer fuera de casa, convengamos que no es muy económico, hoy en día, lo hago.
Porque me gusta comer y porque me gusta experimentar nuevos sabores, nuevas especias...
A continuación les dejo fotos de algunas comidas, platos o bocados que pude degustar, cualquier duda, preguntenme!
Gracias, por seguir leyendo y viendo!

 





 




 


 







  

  





HAMBURGUESAS y más HAMBURGUESAS

Hay muchas, de muchos tipos y para muchos gustos, están las grandes cadenas como también, los locales que las preparan en forma gourmet.
A la hora de pensar en comer algo rico y rápido, una de las primeras opciones de se nos vienen a la mente es "una rica hamburguesa con todo lo que se le pueda poner", y de eso se trata,
También son una muy buena elección cuando estamos en otro país o en algún lugar en el que no sabemos que comer.
Las hamburguesas vienen bien siempre, comerlas solos o en grupos es una excelente propuesta.

Las hamburguesas gourmet, están de moda, poniendo el acento en la calidad de la carne, el pan, las verduras y su procedencia y cuodado. Cada mes abre una nueva hamburguesería en Buenos Aires y en la ciudad ya hay una gran cantidad de locales especializados donde se les rinde culto a este clásico.
Atrás quedaron los tiempos en que las hamburguesas no eran más que sinónimo de fast food o comida basura. En los últimos años, el popular bocadillo americano se ha colado en las cartas de numerosos restaurantes adquiriendo la categoría de producto gourmet.
Los establecimientos tipo diner (restaurantes prefabricados americanos, casi siempre ambientados en los años cincuenta) ha abierto el abanico a la hora de elegir una buena hamburguesería en la que comer o cenar.

Hoy se ofrece una amplia variedad de hamburguesas para los paladares más exquisitos, desde las clásicas —aunque no por ello de menor calidad— con bacon y queso o lechuga y tomate, hasta otras más sofisticadas como la de buey y trufa, la de queso roquefort, peras caramelizadas y nueces, ananá, hongos, con cebollas caramelizadas, la mexicana con jalapeños y aguacate, las condimentadas con especias marroquíes o las elaboradas con carne de canguro, avestruz, cebra, cerdo, cordero o salmón, entre muchas otras.
Las salsa ya no son las simples mayonesa o ketchup, hoy tenemos muchas variedades que le dan un sabor aún mas especial como el alioli, la barbacoa o la salsa brava.



Considerada la mejor hamburguesería de CABA, Williams Burguer, tambien lo es para mi! Hamburguesas grandes, ricas, bien cocidas y con buena variedad...


Otra muy buena hamburguesa!


  



 

 


LAS FERIAS

Si hay un lugar que me gusta mucho visitar, acá o allá, son las ferias, donde se puede comprar de todo, lo que hay en los mercados y lo que seguramente nunca encontrarás...

En las ferias compro especias, utensilios, frutas exóticas, verduras nunca vistas...

Sin ir muy lejos tenemos la feria de San Telmo, convertida ahora en un lugar turístico, plagado de bares y restaurantes,

O,entre otros, el Barrio Chino donde de Belgrano donde se puede encontrar todo lo que busques y más, mucho más...
 

   










 


EL ARTE

Cuando no cocino, ni estoy trabajando, mi otro punto a tierra es el arte, me gusta mucho pintar, lo hago desde siempre, aunque nunca estudie, se lo que em gusta hacer y trato de llevarlo a cabo...

























Comentarios

Entradas populares