Risotto atomatado de Mejillones

Los inviernos o los días frescos, deberían ser de risottos, tan cremosos, sabrosos y reconfortantes. El de hoy, un risotto de mejillones es una receta sencilla y llena de sabor para lo que necesitas ingredientes muy fáciles de conseguir.

Esta es una receta de arroz barata y con intenso sabor a mar apta para toda la familia, así es este delicioso risotto de mejillones, un salvavidas para llegar a final de mes.


INGREDIENTES:

Para el caldo de mejillones
1 kg, de Mejillones,
1 Cebolla
1 diente de Ajo,
Perejil fresco picado, 3 cucharadas
1 cucharada de Mantequilla,
100 ml de Vino blanco,
 
Para el risotto de mejillones:
300 grs. de Arroz arborio o carnaroli, (yo a veces uso uno común)
Fumet de pescado, cantidad necesaria. Puede ser Salsa de pescado.
Todo el caldo de los mejillones
2 cucharadas de Mantequilla,
1 Cebolla,
2 tomates,
2 tomates secos remojados.
Pimentón, pimienta, ají molido
75 ml de Vino blanco,
1 cucharada de manteca.
Perejil fresco picado, salvia y albahaca.

PREPARACIÓN: Yo esta vez, compre mejillones, pelados cocidos. y los agregie al final de la cocción del risotto.

Cómo preparar el caldo de mejillones:
  1. El resultado será mucho más sabroso si compramos mejillones enteros y los usamos para hacer un caldo con ellos, pero si vamos con prisa podríamos ahorrarnos este paso comprando unos buenos mejillones al natural en conserva.
  2. En una cazuela honda ponemos a calentar una cucharada de mantequilla en la que sofreiremos la cebolleta picada, el diente de ajo aplastado de un golpe y sin pelar y el perejil picado.
  3. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos los mejillones limpios de conchas y cualquier resto de cuerda, subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar durante unos segundos hasta que se reduzca el alcohol y se abran los mejillones.
  4. Una vez abiertos los mejillones, los retiramos, desechamos la concha y reservamos por un lado la carne de los mejillones y por otro todo el líquido que haya quedado en la cazuela que lo mantendremos caliente.

Cómo preparar el risotto de mejillones:
  1. Doramos la cebolla picada con la mitad de la mantequilla y el aceite de oliva. Cuando tome color agregamos el arroz y rehogamos hasta que tenga un aspecto nacarado.
  2. Añadimos el vino y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.
  3. Agregamos, pimentón y ají molido.
  4. Luego los tomates triturados.
  5. y los tomates secos, remojados, en tiritas.
  6. Cubrimos con el caldo de caliente de los mejillones y el agua de los tomates. removemos constantemente hasta que se evapore, continuamos regando con fumet caliente y seguimos removiendo hasta que se evapore. Repetimos el proceso durante unos 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto.
  7. Integramos la mantequilla restante, comprobamos el punto de sal, espolvoreamos con perejil picado, salvia y albahaca.
  8. añadimos los mejillones que teníamos reservados. 
  9. Servimos caliente.


Comentarios

Entradas populares