Arroz a la naranja
En esta receta te presento un clásico en la gastronomía, (que yp desconocía) se trata de un delicioso arroz a la naranja, un arroz perfumado con cítrico, exótico y diferente.
Seguí el paso a paso de esta receta fácil y aprende cómo preparar un arroz suelto con un sabor especial. El arroz a la naranja lo podes usar para acompañar cualquier plato y a todos les gustará.

Ingredientes:
1 taza de arroz blanco
1 Cebolla blanca
1 diente de ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra
2 Naranjas - Jugo y cascara de 1/4 en tiritas.
1 taza de caldo
Preparación:

Ingredientes:
1 taza de arroz blanco
1 Cebolla blanca
1 diente de ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra
2 Naranjas - Jugo y cascara de 1/4 en tiritas.
1 taza de caldo
Preparación:
- Nuestro primer paso para realizar la receta de arroz con cítricos es prealistar los ingredientes.
- Llevar una olla honda a fuego medio. Adiciona una cucharadita de aceite de girasol y añade la cebolla finamente picada.
- Agrega sal, pimienta negra y el ajo.
- Saltea durante algunos minutos más.
- Añade el arroz y saltea durante un par de minutos. Es muy importante tener en cuenta que por una taza de arroz son necesarias dos tazas de agua o cualquier líquido que utilices, en este caso jugo y caldo.
- Añade el zumo de naranja (1 taza aproximadamente) y el caldo (1 taza). Lo que vamos hacer es reemplazar el agua por estos dos líquidos que serán la base de nuestra receta.
- Agregar la cascara en tiras de 1/4 de naranja
- Dejar cocinar a fuego medio hasta que se seque el arroz.
- Luego baja a fuego lento, tapa nuestra olla y deja cocinar durante unos 10 minutos más, en total son unos 18 a 20 minutos.
- Lo ideal es que nuestro arroz quede en el punto de cocción deseado, también notarás que toma un color tipo naranja por el zumo de esta fruta.
- Para servir, agrega nuestro arroz a la naranja en un pocillo tintero para darle forma.
- Voltea en un plato el pocillo tintero y te darás cuenta que queda en una forma redonda ideal para emplatar y acompañar este arroz de cítricos con cualquier tipo de proteína.
- Sirve el arroz a la naranja y decora con una tajada de naranja fresca y unas ramas de menta. Utilízalo para acompañar lo que más te guste.
Comentarios
Publicar un comentario
Agradezco tu comentario.