Alitas de Pollo Picantes

Aprendamos a preparar unas alitas picantes caseras, jugosas, ligeramente crujientes y hechas en una caserola con tapa, sin muchas complicaciones. 

Una receta fácil especial para quienes se atreven con el picante y disfrutan de una sesión de alitas de pollo para compartir cualquier día de la semana.

El secreto de estas alitas picantes al horno es la salsa de marinado y por su puesto, el tiempo de reposo. Consigue los ingredientes y dale tu toque personal añadiendo especias extra como pimentón o incluso curry y prepárate a saborear las mejores alitas picantes del mundo.


Ingredientes:

1000 kg alitas de Pollo
1 Limón
2 cdas. de Ajo en polvo
1 cda. de Perejil seco.
2 cdas. de Pimienta recién molida
2 cdas. de Pimentón picante
2 cdas. de Tomillo
2 cdas. de Curry
3 cdas. salsa Worcestershire o Barbacoa.
al gusto Salsa picante (Tabasco, sriracha) o la que más te guste!

Preparación:
  1. Ponemos las alitas en un bol con todas las especias y el zumo del limón, y un chorrito de aceite,
  2. revolvemos bien y dejamos reposar una hora, también puedes hacerlo desde el día anterior, guardado en la nevera. La cantidad de salsa picante va a gusto!
  3. En una olla con tapa a medida, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente doramos las alitas por separado, sin amontonarlas en la olla. Y las vamos poniendo en un plato.
  4. Cuando tengamos todas doradas, regresamos todas las alitas a la olla y le ponemos el jugo donde han estado macerando.
  5. Dejamos cocinar a fuego alto durante unos 5 minutos revolviendo de vez en cuando, 
  6. luego bajamos el fuego y tapamos la olla.
  7. Dejaremos cocinar a fuego bajo removiendo de vez en cuando durante unos 20-25 minutos o hasta que las alitas estén suaves y bien cocinadas.
  8. Y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares