Suprema de pollo rellena con queso azul y tomates

Seguimos en cuarentena, yo ya voy por mas de 80 días de la mía, este blog seguramente sobreviva a la misma, y ese mensaje servirá de testimonio de los días que han pasado, donde se hace todo muy difícil, y, muchos hemos desarrollado aun más nuestras dotes en la cocina, como mi amiga Amalia, que este día hizo esta receta y realmente me superó en la presentación!
TE EXTRAÑO AMIGA!

Ahora si, si deseas elaborar un almuerzo o cena nutritiva y deliciosa, en esta ocasión, te enseñaré a realizar una receta de suprema de pollo rellena con queso azul y tomate, a la que puedes agregarle también otros ingredientes si lo deseas como por ejemplo espinacas, jamón, etcétera.




Ingredientes:


4 supremas de pollo
Perejil fresco
Sal y pimienta al gusto
Aceite de girasol
1 Tomate
8 lonchas de Panceta o Jamón Crudo
200 grs, de queso azul
200 cm. de Caldo.

Preparación:

  1. Salpimienta las supremas de pollo por ambos lados y cocínarlas en una olla con poco aceite de girasol durante 8 minutos a 180º C, volteándolas de vez en cuando.
  2. Precalientar el horno a 200º C y abre las supremas de pollo de manera longitudinal en el centro para poder rellenarlas con los tomates lavados y cortados en cubos, y el queso azul desgranado.
  3. Cose la abertura que has hecho en cada suprema de pollo con aguja e hilo bridar o barrilete o cerrar con palillos.
  4. Envuelve las supremas con la panceta o jamón y ponlas en una fuente para horno previamente engrasada.
  5. Agregar una tasa de caldo. (mi amiga Amalia, le puso crema)
    Hornea hasta que estén bien cocidas las supremas y al servir en platos con la reducción de la cocción, va a quedar una salsa increíble! 
  6. Hornea hasta que estén bien cocidas las supremas y al servir en platos con la reducción de la cocción, va a quedar una salsa increíble! 

Acompañamientos:

Patatas al ajillo:
pela cuatro patatas medianas y colócalas en un recipiente con agua para hidratarlas. Posteriormente, córtalas por la mitad y rebanalas en tiras para cortar cubos medianos. Coloca en un bol y reserva. Lava un buen manojo de perejil fresco y pícalo. Coloca abundante agua en una olla y agrega las papas. Cuando comience a hervir, cocina durante 10 minutos en transcurrido este período de tiempo, escurre muy bien y fríe en abundante aceite hasta dorar. Al retirar, deja escurrir sobre una bandeja con servilletas de papel y mezcla las patatas en un recipiente con el perejil fresco picado, la sal y el ajo en polvo al gusto.
Ensalada: lava algunas hojas de lechuga y corta con la mano. Coloca en un recipiente junto con una zanahoria pelada y rallada, un tomate lavado de cortado en cubos y algunas hojas de repollo morado cortadas finamente. Mezcla muy bien y aliña con aceite de oliva y vinagre o zumo de limón.

Comentarios

Entradas populares