Tarta de Cebolla

Siempre me gustó, desde que me acuerdo...
Cuando termine mi secundaria, y fui de viaje de egresados a Bariloche, lo hicimos en ómnibus, cada uno llevó algo para el viaje, yo le pedí a mi mama que me haga la tarta de cebollas, me pase 24 hs. comiendo tarta de cebollas... jejeje, pero iba feliz con mi tarta...

Últimamente en mi nuevo trabajo hay a la venta mini tartas entre otras, de cebolla y es mi comida casi diaria, asi, que hoy prepare esta en casa!

Es fácil, lleva pocos ingredientes y ára mi es muy rica!




Ingrediente:

1 o 2 Masa doble quebrada de hojaldre o masa brisa para tartas (queda mejor con la de hojaldre)
6 cebollas de mediano tamaño
3 huevos
1 taza queso parmesano rallado ( si te gusta fuerte de sabor) sino queso emmental (más suave)
½ taza crema de leche, yo prefiero salsa blanca!
pizca nuez moscada

1 cucharada de Azúcar.
sal y pimienta del molinillo

Preparación:

  1. En una tartera de 25 cm de diámetro enmantecada y enharinada, acomodar de manera que cubra el fondo y los bordes de la tartera la masa de hojaldre.
  2. Cortar las cebollas en julianas y pochar en aceite con un pimienta y el azúcar, hasta que queden trasparente y comiencen a caramelizar, a fuego bajo entre 40 a 50 minutos. 
  3. Si las cebollas las rehoga a fuego mínimo en una cazuela tapada, al cabo de quince minutos deberá agregar un poquito de agua, los últimos quince minutos hay que destapar para que se evapore el agua que sueltan las cebollas y se caramelicen. 
  4. Retirar del fuego y dejar enfriar. El sabor de las cebollas es el alma de la tarta, tal vez este sea el paso más importante para conseguir la textura adecuada.
  5. En un bol batir los huevos con la crema de leche o salsa blanca, salpimentar y agregar la pizca de nuez moscada. 
  6. Incorporar las cebollas y el queso rallado y revolver hasta mezclar bien.
  7. Verter la mezcla sobre la masa en la tartera y si se deja sin tapar, espolvorear con queso rallado parmesano o cubrir con queso mozzarella para gratinar.
  8. Si por el contrario decide cubrir con la otra masa de hojaldre, tapar, sellar los bordes y pintar con yema de huevo batida.
  9. Hornear durante 40 minutos a 180ºCº y al sacar del horno hay que dejar que repose cinco minutos antes de servir.
  10. Personalmente es una tarta me gusta templada o caliente.



Comentarios

Entradas populares