Malfatti de calabaza y morrón (receta sin ricota)

Los malfatti son una pasta que no se amasa ni requiere de mucho trabajo. Lleva pocos ingredientes que mezclamos bien y ya casi estamos listos para comer algo muy rico. 

Al momento de cocinar, los podés hervir y servir con salsa o les podés poner un toque de magia y después del hervor los pasás a una fuente para horno, le sumás salsa blanca, bastante queso, llevás a gratinar a horno fuerte y cambiaste el plato.

Existen malfattis de espinaca, de papas, con o sin ricota, con y sin cebolla y mas...




Ingredientes:

300 grs. de Puré de calabaza.
100 grs. de queso crema.
120 grs. de Harina común, en realidad cantidad necesaria.
100 grs. de Queso rallado.
1/2 Aji morrón rojo mixeado.
1 Huevo.
Sal, especias y pimienta a gusto

Preparación:

  1. Cocer la calabaza al horno, para que no tenga tanta humedad.
  2. Colocamos el queso, el puré de calabaza, el queso rallado, el morrón, el huevo batido y sal, pimienta y especias a gusto en un recipiente y mezclamos hasta integrar.
  3. Agregamos la harina y seguimos mezclando hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. La masa es más bien húmeda pero bien unida.
  4. Porcionamos la masa, lo ideal es que sean albondiguitas tamaño bocado. 
  5. Nos enharinamos las manos y a medida que las vamos haciendo las colocamos sobre la mesada previamente espolvoreada con un poco de harina.
  6. Cocinamos en abundante agua hirviendo.
  7. Cuando suben, ya están.
Servimos con tuco o, si preferís, ponemos una base de tuco en una fuente de horno, sumamos los malfatti, un poco de salsa blanca, queso rallado y los llevamos a gratinar a horno fuerte por 15 minutos.
O les ponemos aceite y queso.
O pesto.

Comentarios

Entradas populares