Pasta con salchichas y gorgonzola

La receta de pasta de hoy, es una pasta, la que más te guste, con salchichas y gorgonzola, una salsa cremosa y suave, pues utilizamos el queso azul en su versión dulce, también está la picante y podés utilizarla si te gusta más. Las salchichas que hemos incorporado a estas pastas con salsa son de ternera, pero salen igual de ricas si se hacen con salchichas de cerdo o de pollo.

Yo los comí por primera vez en un aeropuerto, en un restaurante Italiano, con fideos "Cabello de Ángel" y más allá del entorno genial, estaban es-pec-ta-cu-la-res!

Hacer un plato de pasta sabroso, rico y nutritivo es fácil y con muchas posibilidades de hacer variaciones según nos inspiremos, 
Están exquisitos, pero si te falta algún ingrediente o tenes otras preferencias, podés hacer las sustituciones oportunas en la receta. Lo importante es disfrutar.



Ingredientes (4 comensales)
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajo
250 grs. Salchichas frescas
1 c/p de Salvia
1 c/p de Perejil
1 c/p de Tomillo
Pimienta, sal.
250 grs. de Crema de Leche.
150 grs. de Gorgonzola.
500 grs. de tallarines u otra pasta.
Aceite.

Preparación:
  1. Pelar la cebolla y pícala en brunoise 
  2. Pelar los ajos y pícalos bien pequeños. 
  3. Cortar las salchichas con las tijeras y reserva. 
  4. Cortar también en dados el queso azul, recién sacado del frigorífico será más fácil.
  5. Pon una sartén amplia (tiene que tener espacio para la salsa y la pasta) con un poco de aceite a calentar, a temperatura media, rehoga la cebolla y los ajos hasta que tomen un poco de color. 
  6. Incorporar las salchichas y continúa rehogando, dándole vueltas de vez en cuando, unos 3 minutos.
  7. Añadir las hierbas aromáticas y la pimienta negra, mezcla bien y que desprendan su aroma.
  8. Verter la crema y sal al gusto. 
  9. Subir el fuego para que rompa a hervir y en ese momento redúcelo. 
  10. Incorporar el queso y proseguir la cocción al mínimo, sin dejar de mover la salsa de vez en cuando, hasta que esté cremosa y homogénea.
  11. Mientras preparas la salsa, poné una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añade sal y a continuación la pasta, movela para que no se pegue y cocinarla, bajando ligeramente el fuego, hasta que estén a tu gusto. Ojo! que no se pasen!!!
  12. Cuando la salsa esté en su punto, escurre la pasta reservando un poco de agua de la cocción, e incorpórarla a la salsa (añadir un poco de agua si ves que queda poco jugosa). Mezcla bien para que la pasta se impregnen bien.

Comentarios

Entradas populares