Salsa Ranch

He vuelto!, jeje

Después de unas vacaciones en las que probé cosas y sabores que no conocía, acá estoy haciendo mis aportes nuevamente.

Esta salsa, si bien la conocía de nombre nunca la había comprado o hecho.

Esta tradicional salsa ranch o ranchera americana es un clásico de la cocina allí, dicen, y donde yo estuve, también. 


Es perfecta para aderezar ensaladas verdes, pero puedes servirla también con papas asadas o fritas.
A mi me gustó en dips acompañada de palitos de verduras: apio, zanahoria…, también en galletas saladas.




Ingredientes:

1/2 taza de leche
2 cucharadas de jugo de limón
1/3 de taza de mayonesa
1 cucharada de perejil fresco picado
1/2 cucharada de cebolla finamente picada
1/4 de cucharada de sal
1/4 de cucharada de pimienta
1 diente de ajo

Preparación:

En un recipiente pequeño mezclar la leche con el jugo de limón y repose por 15 minutos.
Picar la cebolla y el ajo finamente retirando la parte verde del centro (corazón).
Lavar el perejil, una vez seco pique finamente.
En un recipiente hondo mezclar la leche con limón con la mayonesa, el perejil, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta.
Refrigerar por al menos 1 hora antes de servir.
Servir con bastones de lo que te guste!

Comentarios

Entradas populares