Omelettes


Hoy desperté con un chill out suave y olor a café, como en mis mas recientes vacaciones...

En la cocina había movimientos y se estaban desarrollando los mas ricos omelettes.

Dicen que el secreto de saber cocinar esta en el saber preparar un buen omelet!, pues entonces en casa ya hay alguien que sabe cocinar ademas de mi, jejeje

Podemos comerlos como un almuerzo o en este caso en el desayuno.
Se les pueden poner "de todo", como rezaba en el desayunador junto a la pileta
OMELETS OF ALL YOU NEED


Ingredientes (considerados para 2 personas):

4 huevos grandes.
Un toque de agua, leche o crema líquida.
1 cucharada de mantequilla (sin sal).
Saly pimienta

A partir de aca, que que quieras:
Cebollines finamente picados.
Queso, el que mas te guste.
Hongos.
Jamón.
Panceta.
Morrones.
Aceitunas.
(todo junto o la combinación que el dia te pida)

Preparación: 
  1. En un bowl o fuente grande de vidrio batir los huevos, el agua (leche o crema líquida), sal y pimienta hasta que estén bien mezclados (batir suavemente, ya que demasiado aire puede afectar la textura del omelette). 
  2. Disponer una sartén antiadherente a fuego medio – alto y añadir la manteca o rocio, cuando esté fundida y la espuma empiece a bajar, inclinar la sartén para distribuir la manteca de modo uniforme. 
  3. Incorporar los huevos batidos en la sartén y dejarlo cuajar por 30 segundos, usar una espátula para empujar el huevo cuajado hacia el centro, mientras se forma una capa regular. Inclinar la sartén para que el huevo crudo vaya hacia los lados y el omelette se cocine.
  4. Después de 2 minutos aproximados de cocción (cuando el huevo esté cuajado en una capa regular y ya no quede huevo líquido), repartir los ingredientes picados y el queso sobre la mitad del omelette. 
  5. Utilizar una espátula para doblar la otra mitad del omelette sobre el relleno y formar un semicírculo, mantener la cocción durante 30 segundos más, disponerlo en un plato y servir de inmediato.

Comentarios

Entradas populares