KAENG KHIAO WAN KAI (Pollo al Curry Verde)

La cocina tailandesa tiene muchos platos basados en mezclas de especias, que aunque se pueden hacer en casa, son muy laboriosas y normalmente se suelen ya comprar preparadas, como las pastas de curry verde, la que usaremos en esta receta, la de curry rojo, curry amarillo, curry panang, o curry musaman. Son fáciles de localizar en tiendas de productos asiáticos y te garantizo un sabor muy auténtico.

Pero ésta, es particularmente una receta muy simple!

Su nombre “Kaeng Khiao Waan”, traducido literalmente, significa curry verde dulce, pero no se refiere a que éste curry tenga un sabor especialmente dulce, sino al color final de esta receta, ya que al ser un curry a base de leche de coco y pasta de curry verde, su resultado final tendrá un color verde suave, que en tailandés se conoce como “Kiaw Waan” o verde dulce.




Ingredientes para 4:

1 Pechuga de pollo sin piel.
Aceite.
1 cebolla.
1 cucharada de curry verde (si te gusta mucho el picante 2 cucharadas, pero ojo con el curry verde que te hace toser de lo fuerte que es)
1 Lata de leche de coco 400cl (el coco como el curry verde lo tenés que buscar, porque en la mayoría de los supermercados normales al menos yo, no los encuentro)
125 cl. de caldo de pollo.
1 cubo de caldo de pescado.
1 cucharada de jugo de lima.
La ralladura de una lima.
Unas cuantas hojas de cilantro.
4 cucharadas de azúcar moreno o de Palma
Un manojo de chauchas (opcional).

2 zucchinis en trozos.
6 hojas de lima kefir (se puede sustituir por hojas de limonero no tratadas)
Arroz o couscous para acompañar.

Preparación:

  1. Poner a sofreír la cebolla picada junto a la cuchara de curry verde durante un minuto sin dejar de remover.
  2. Tras un minuto añadir la leche de coco y el caldo de pollo.
  3. Remover bien y añadir el pollo troceado y los manojos de chauchas, guisantes o judías y dejar cocer a fuego medio durante veinte minutos sin tapar.
  4. Después añadir el caldo de pescado, el azúcar, la cucharada de zumo de lima, la ralladura de la piel de la lima las hojas y remover bien.
  5. Agregar los zucchinis, la receta original lleva berenjenas orientales!
  6. Solo falta montar la presentación, para esto utilizo el arroz o el cuscus, podes usar lo que más te guste, yo uso habitualmente arroz y adorno el plato con las hojas de cilantro.
 







El resultado!! Una delicia!!!

Comentarios

Entradas populares